Noticias

¿Importa la gramática y la ortografía en el SEO?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2011

El contenido de calidad es relevante para estar en una mejor posición en los resultados de búsqueda. ¿Esto incluye la gramática y ortografía? Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, reveló que ambas características no forman parte de “los más de 200 indicadores que usamos para evaluar la calidad de una página”. No obstante, el “grado de fiabilidad” se relaciona a estos factores.

“Lo sitios más fiables tienden a estar mejor escritos y, del mismo modo, los sitios con una clasificación más baja tienden a estar peor escritos, lo que resulta muy interesante, si lo piensas”, dijo.

Además, afirmó que evaluar ese factor es complicado porque tendría que detectarse el idioma y las reglas de escritura antes de analizar cada página.

“Realizamos muchas pruebas para comprobar la buena calidad de los contenidos o si los sitios coinciden con nuestras intuiciones. Pero en este caso resulta que según nuestra experiencia, las páginas con mayor fiabilidad tienden a estar escritas con mayor corrección”, manifestó.

Vía Google para webmasters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infringir o infligir, pudrir o podrir, reivindicar o *reinvindicar

Infringir significa ‘quebrantar [una ley, un precepto o un acuerdo]’. Infligir(se) significa ‘causar(se) [un daño físico o moral] o imponer(se) [un castigo]’.

29-03-12

4 herramientas para la visualización de data de tu página web

Durante su ponencia, el consultor Rodrigo Stockebrand, quien tiene más de 11 años de experiencia en las áreas SEO y SEM, recomendó 4 herramientas para la visualización de data como parte de su exposición en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

25-11-11

Mejora tu ortografía con este juego

Jugar en la web no es una actividad exclusiva para los niños. De hecho, es seguro que muchos periodistas dedican un momento de ocio a juegos como Dota o Assassin’s Creed, así que no creo que te aburra la idea de poner a prueba tus conocimientos en ortografía con la web ‘¿Cómo dice que dijo?’

30-09-14

COMENTARIOS