Noticias

¿Importa la gramática y la ortografía en el SEO?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2011

El contenido de calidad es relevante para estar en una mejor posición en los resultados de búsqueda. ¿Esto incluye la gramática y ortografía? Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, reveló que ambas características no forman parte de “los más de 200 indicadores que usamos para evaluar la calidad de una página”. No obstante, el “grado de fiabilidad” se relaciona a estos factores.

“Lo sitios más fiables tienden a estar mejor escritos y, del mismo modo, los sitios con una clasificación más baja tienden a estar peor escritos, lo que resulta muy interesante, si lo piensas”, dijo.

Además, afirmó que evaluar ese factor es complicado porque tendría que detectarse el idioma y las reglas de escritura antes de analizar cada página.

“Realizamos muchas pruebas para comprobar la buena calidad de los contenidos o si los sitios coinciden con nuestras intuiciones. Pero en este caso resulta que según nuestra experiencia, las páginas con mayor fiabilidad tienden a estar escritas con mayor corrección”, manifestó.

Vía Google para webmasters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arco iris o arcoíris, pulla o puya, *transplante o trasplante

Aunque aún es mayoritaria la grafía arco iris, es preferible la forma simple arcoíris, pues el primer elemento de este tipo de compuestos suele hacerse átono, dando lugar a que las dos palabras se pronuncien como una sola.

24-05-12

Mejora el SEO de tu página de Wix

Ya hemos recomendado Wix por su plataforma de simple uso para crear páginas webs o especiales multimedia. Lo interesante de esta herramienta es que también permite optimizar el contenido de cada página para que pueda ser hallado fácilmente en la red.

18-02-14

Abertura o apertura, ínterin o *interín

Abertura significa ‘algo que está abierto’, ‘hendidura o espacio que rompe la continuidad de una superficie, permitiendo una salida al exterior o comunicando dos espacios’.

11-04-12

COMENTARIOS