Noticias

Cómo los social media están cambiando la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2011

Foto: MTV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación del público sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

En GigaOm, Kristin Frank, gerente general de MTV y VH1 Digital, cuenta la experiencia de dichas televisoras musicales.

“Tienes que crear un ecosistema para que la conversación en las redes sociales sobre tus shows se dé. Creamos una segunda plataforma en la pantalla en la que se ve los comentarios compartidos desde las apps WatchWith de MTV y VH1 CoStar -que permiten ver un programa de tv y comentar el mismo con otros usuarios en tiempo real-. Esto crea una experiencia complementaria a solo ver televisión”, comentó Frank.

Además, detalló que para la última edición de los MTV Video Music Award agregaron algunas herramientas para que los usuarios interactúen con el show a través de los social media, lo que los convirtió en la premiación más twitteada de todos los tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

Seis preguntas que debes contestar sobre tu audiencia en redes sociales

Las estrategias y herramientas tecnológicas para monitorear redes sociales son en vano si no se tiene un conocimiento a fondo de la audiencia.

09-02-14

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

COMENTARIOS