Noticias

Cómo los social media están cambiando la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: MTV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación del público sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

En GigaOm, Kristin Frank, gerente general de MTV y VH1 Digital, cuenta la experiencia de dichas televisoras musicales.

“Tienes que crear un ecosistema para que la conversación en las redes sociales sobre tus shows se dé. Creamos una segunda plataforma en la pantalla en la que se ve los comentarios compartidos desde las apps WatchWith de MTV y VH1 CoStar -que permiten ver un programa de tv y comentar el mismo con otros usuarios en tiempo real-. Esto crea una experiencia complementaria a solo ver televisión”, comentó Frank.

Además, detalló que para la última edición de los MTV Video Music Award agregaron algunas herramientas para que los usuarios interactúen con el show a través de los social media, lo que los convirtió en la premiación más twitteada de todos los tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es el futuro del Social Media Marketing?

El sitio Territorio Creativo publicó esta presentación que explica las características del Social CRM, lo que consideran el futuro del social media marketing. Se trata de una estrategia que reúne herramientas del social media y de la administración de relaciones de los consumidores (CRM, en sus siglas en inglés). Las claves: El Social CRM no […]

05-11-10

El reto: usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo

Liz Heron, jefa del equipo de Social Media en The New York Times, se mostró emocionada por el nuevo reto que supondría unirse al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción.

17-03-12

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

COMENTARIOS