Estudio

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2011

¿En qué posición incluyes el link cuando publicar un mensaje en Twitter? ¿Cuál es el mejor lugar? Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que al colocar una URL al comenzar un tuit genera más impresiones.

Según explicó, este gráfico representa un mensaje en Twitter. Las zonas muy rojas muestran un alto número de impresiones, mientras que las zonas claras o blancas un bajo o inexistente número de impresiones.

En ese caso, las barras más rojas están cerca a la sección del inicio (Beginning) de un tuit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma que recibió dos solicitudes de seguridad nacional del FBI

Twitter confirmó que recibió dos solicitudes de seguridad nacional. Las cartas de seguridad nacional (NSL fueron acompañadas por órdenes de reserva 2015 y 2016.

31-01-17

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas

29-07-12

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

COMENTARIOS