Estudio

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2011

¿En qué posición incluyes el link cuando publicar un mensaje en Twitter? ¿Cuál es el mejor lugar? Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que al colocar una URL al comenzar un tuit genera más impresiones.

Según explicó, este gráfico representa un mensaje en Twitter. Las zonas muy rojas muestran un alto número de impresiones, mientras que las zonas claras o blancas un bajo o inexistente número de impresiones.

En ese caso, las barras más rojas están cerca a la sección del inicio (Beginning) de un tuit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza un blog de publicidad

Twitter ha decidido aumentar su oferta de blogs y ha lanzado uno de publicidad en el que brindará las últimas noticias sobre sus productos para ese sector como los tweets promocionados y nuevas herramientas analíticas.

04-10-11

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

19-10-11

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo?

30-08-11

COMENTARIOS