Estudio

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2011

¿En qué posición incluyes el link cuando publicar un mensaje en Twitter? ¿Cuál es el mejor lugar? Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que al colocar una URL al comenzar un tuit genera más impresiones.

Según explicó, este gráfico representa un mensaje en Twitter. Las zonas muy rojas muestran un alto número de impresiones, mientras que las zonas claras o blancas un bajo o inexistente número de impresiones.

En ese caso, las barras más rojas están cerca a la sección del inicio (Beginning) de un tuit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

Twitter ahora filtra a los extraños en los mensajes directos

Twitter añadió un filtro a los mensajes que reciben los usuarios. Ahora, la gente que no se conoce tiene que ser aceptada.

31-05-17

Conoce la biblioteca de tuits de Donald Trump

La exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales.

17-06-17

COMENTARIOS