Claves

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Waltzing Matilda

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

Durante el evento tecnológico Campus Party Ecuador, el community manager contó que vivió varias crisis en redes sociales debido a “ciertas noticias que tenían aspectos que no estaban bien desarrollados”.

Fue justamente la interacción con los seguidores en Twitter lo que ayudó a poner remedio a tiempo. “Es importante que la prensa sepa rectificar”, sostuvo el comunicador.

Duro también comentó que la comunicación a través de las redes sociales no puede recaer en una sola persona, sino que debe estar a cargo de un equipo de al menos 10 expertos que trabajen directa o indirectamente con la cuenta.

Asimismo, ese equipo debe tener en claro el objetivo de la empresa y de las cuentas de social media que maneja, para así planificar los diferentes escenarios y poder actuar con “inteligencia de comunicación”, que él define como “el arte de saber aprovechar una crisis” para generar mayor impacto de la marca.

Fuente: Univisión con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

Twitpic sigue siendo el servicio más usado para compartir fotos en Twitter

Twitpic sigue siendo el rey de los sitios para compartir fotos en Twitter, de acuerdo con los datos mostrados por The Business Insider. Sin embargo, la pregunta es ¿hasta cuándo?. Yfrog y Plixi (antes Tweetphoto) no se quedan atrás. Además, el tráfico de Twitpic parece tener tendencia a la baja. Mientras tanto, la “nueva generación” […]

05-03-11

COMENTARIOS