Noticias

Periodista de The Sun posa con el cadáver de Gadafi y lo llama "perro muerto"

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2011


“Perro muerto”, así se titula la crónica sobre la visita del periodista Oliver Harvey del diario The Sun al recinto donde se alberga el cadáver del exlíder libio Muamar Gadafi. A ese lugar llegaron cientos de ciudadanos que hicieron cola y se fotografiaron con el cuerpo.

¿Qué hizo el reportero? También se tomó una imagen junto al cadáver e incluso sostuvo la pistola del exdictador, que ahora es custodiada por el rebelde Nabil Ali Dagouich. “Aún no puedo creer que la tenga, es parte de la historia de Libia”, dijo Nabil.

“Y luego, allí estaba él, tan inconfundible en la muerte como lo fue en vida. El coronel Muamar el Gaddafi, el “Mad Dog”, uno de los tiranos más brutales y desquiciados de la historia, estaba a mis pies sobre un colchón ensangrentado”, señaló el periodista.

The Sun, un tabloide sensacionalista, no dudó en publicar las fotografías más sensibles en la portada del día después de conocerse la caída del régimen.

En la edición digital, se incluye un video en el que Harvey visita el lugar donde Gadafi fue hallado, capturado y torturado. La nota ya tiene más de 100 comentarios. Algunos lo han criticado por su cobertura “vengativa” -que resalta el crimen como un triunfo- y otros apoyan la liberación de Libia.

En Twitter también se han pronunciado algunos usuarios. Por ejemplo, @supernwa se preguntó “Es eso periodismo?”, mientras que @Sam_english dijo: “Primero la página de Lockerbie y ahora esto, ¿qué tan bajo caerán?”. Asimismo, otros rechazan el titular usado por el periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun gana 117,000 suscriptores online, pero aún es insuficiente para generar ingresos

El diario de mayor venta en Reino Unido está viendo un panorama más recorfontante al registrar un alza significativa de suscriptores, pero luego de cinco largos meses.

07-12-13

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

18-01-15

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

COMENTARIOS