Coberturas

Periodista es asesinado en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

Foto: Naija

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

El periodista identificado como Alhaji Zakariya Isa murió tras recibir disparos en la cabeza y el pecho mientras se encontraba en su casa ubicada en la ciudad norteña de Maiduguri, señala la BBC.

Según Europa Press, el grupo radical Boko Haram, cuyo nombre significa ‘La educación occidental está prohibida’, tiene como objetivos de sus ataques a miembros de las fuerzas de seguridad, del gobierno, de la Policía y, durante los últimos años, a periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado

09-01-12

Cinco claves del periodista moderno

Formar periodistas para organizaciones en constante cambio. Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, ofreció una serie de claves sobre la enseñanza del periodismo durante su presentación en el Simposio Internacional de Periodismo Online 2013.

20-04-13

COMENTARIOS