Claves

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de Octubre del 2011

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”. Y para ello han apostado por  Smart is the new Sexy.

La frase -que curiosamente fue también el slogan de la serie de TV ‘The Big Bang Theory’- resalta la calidad de los contenidos de los periódicos en papel en comparación con sitios web o blogs de noticias. “Sé capaz de encontrar Irán en un mapa”, dice uno de los anuncios. “Conoce lo que el concejo de la ciudad está haciendo tras sus puertas cerradas”, agrega otro.

“No hay duda de que los periódicos están experimentando una transformación significativa, y hemos querido eso”, señala Caroline Little, ejecutiva de la NAA a The New York Times. “Es una campaña a favor de lo que los periódicos representan, ya sean en forma impresa, en línea o en móviles”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Clarín de Argentina promete un periodismo más rápido y de calidad para la web

Clarín tiene claro que internet aceleró todo y que a la “borrachera informativa”, hay que ponerle “sobriedad”. Con esa promesa es que el diario anunció que el de junio presentará el rediseño de su web.

21-05-17

COMENTARIOS