Claves

4 claves para crear una campaña en social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El estudio Campaigns to Capabilities: Social Media & Marketing 2011 revela una serie de datos que deben ser interpretados correctamente para elaborar una campaña en sitios de social media. FastCompany presenta cuatro claves y sus respectivas explicaciones para acercarnos a una audiencia en las redes sociales de manera eficaz.

1. Las marcas prefieren Facebook, Twitter y YouTube.

No es una sorpresa que las redes con más cantidad de usuarios (por ejemplo, Facebook tiene 800 millones en el mundo) ocupen los primeros lugares. Esta información no implica que no mires otros espacios sociales. Lo que dice ese dato es que la mayoría de marcas está donde sus consumidores se ubican, pero si estos se “mudan”, las compañías también podrían tener presencia en otros sitios.

Además, les sugerimos que no abandonen esas webs.

2. La prioridad de las compañías es gestionar sus comunidades y crear contenido.

“Todo puede cambiar, pero el contenido sigue siendo el rey”, se explica. Además, las compañías se preocupan mucho por las cifras de interacción y participación. Se valora mucho los Me gusta y retuits. Hay herramientas digitales para crear contenido y últimamente son los community manager los que crean contenido.

3. Las redes sociales han capturado la atención de los CEO y ejecutivos.

No es solo una moda, el 81% dijo que el departamento de marketing es responsable del manejo de redes sociales. Eso quiere decir que habrá apoyo para estrategias y campañas en social media.

4. Los mayores beneficios en redes sociales se obtienen en publicidad, relaciones públicas y servicio al cliente.

El 96% de compañías usa redes para promocionarse, el 88% para informar de novedades y el 75% para atender a consumidores. “No hay una sola fórmula, cada empresa debe tener sus propios objetivos y metas”, se indica. Puede existir más beneficios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista hoy en día tiene muchas más fuentes para retratar la realidad”

Hoy se realizó el webinar organizado por el programa Ética Segura de la FNPI y el Grupo Sura. “Imago mundi: definiendo las fronteras” y estuvo a cargo del colombiano Pablo Francisco Arrieta, quien explicó los cambios y la influencia de la web en distintas áreas de las sociedad actual.

20-04-12

Infografía: Claves para tener éxito en tus redes sociales

Cómo medir el éxito de las redes sociales es una de las interrogantes que más interesa resolver a los community manager, con el objetivo de producir nuevas estrategias para el desarrollo de un sitio. Infographics Creator trató de conocer el impacto del manejo de redes sociales a través del análisis de dos compañías. El estudio permitió […]

07-09-14

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS