Claves

5 errores comunes en los videos y cómo solucionarlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Cómo solucionar algunos problemas técnicos o de producción de videos? El periodista y productor Adam Westbrook brindó algunos consejos para reducir los errores comunes.

1. No pusiste atención al sonido
Lo mejor es usar un micrófono externo. De esta forma, las personas se enfocarán en las imágenes y escucharán un audio claro.

2. No usaste un trípode
Si tienes una cámara flip o usaste tu teléfono móvil para grabar algo, las imágenes pueden tener ruido. Intenta comprarte un trípode dependiendo del hecho que cubres.

3. No tienes secuencias
Una secuencia es una sola acción en video. Si no captas estas partes, no podrás alimentar tu video.

4. Tus historias son largas
“Si tu historia puede ser contada en 90 segundos, por qué editas un video de tres minutos?”, se pregunta. En su opinión, no se debe gastar “el tiempo de los demás”.

5. Hablas de algo pero no lo muestras
Algunos sentirán que se trata de un reporte en radio y no de un reportaje visual. Debes incluir imágenes de apoyo que se relacionen a lo que narras.

Además, recomienda no olvidarte del proceso de narración de una historia. La idea es no dejar de practicar y usar todo el potencial de las imágenes.

Finalmente, sugiere que evitemos copiarnos de la TV. No hay una fórmula en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis sitios para transmitir video en vivo (web y móvil)

Los sitios de transmisión de video en vivo no solo servirán para comunicarte con la familia, un periodista lo puede usar para presentar información a su grupo de trabajo, brindar su opinión de algún tema o, lo más obvio, cubrir un hecho noticioso.

22-05-10

Pinterest introduce un nuevo feed de “noticias”

El sitio de colecciones en línea no se detiene. Pinterest agregó a su grupo de feeds la herramienta ”Noticias”, un canal que los usuarios puedes utilizar para descubrir contenidos relevantes con mucha facilidad.

27-01-13

Descarga este poderoso editor de video para Android

Una herramienta intuitiva y gratuita para editar videos que permite producir clips en cuestión de minutos.

14-10-18

COMENTARIOS