Claves

5 errores comunes en los videos y cómo solucionarlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Cómo solucionar algunos problemas técnicos o de producción de videos? El periodista y productor Adam Westbrook brindó algunos consejos para reducir los errores comunes.

1. No pusiste atención al sonido
Lo mejor es usar un micrófono externo. De esta forma, las personas se enfocarán en las imágenes y escucharán un audio claro.

2. No usaste un trípode
Si tienes una cámara flip o usaste tu teléfono móvil para grabar algo, las imágenes pueden tener ruido. Intenta comprarte un trípode dependiendo del hecho que cubres.

3. No tienes secuencias
Una secuencia es una sola acción en video. Si no captas estas partes, no podrás alimentar tu video.

4. Tus historias son largas
“Si tu historia puede ser contada en 90 segundos, por qué editas un video de tres minutos?”, se pregunta. En su opinión, no se debe gastar “el tiempo de los demás”.

5. Hablas de algo pero no lo muestras
Algunos sentirán que se trata de un reporte en radio y no de un reportaje visual. Debes incluir imágenes de apoyo que se relacionen a lo que narras.

Además, recomienda no olvidarte del proceso de narración de una historia. La idea es no dejar de practicar y usar todo el potencial de las imágenes.

Finalmente, sugiere que evitemos copiarnos de la TV. No hay una fórmula en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita video de forma rápida con esta app para iOS

Son varias las herramientas que nos ayudan producir videos desde nuestros celulares. Una de ellas es Clips, un servicio de fotografía y video que genera en cuestión de segundos material audiovisual para compartir en redes sociales.

26-03-15

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

Ofrecen becas para investigar temas relacionados al medio ambiente

La Earth Journalism Network está ofreciendo becas por US$1.000 o US$2.000 para apoyar producciones que se enfoquen en las amenazas a la biodiversidad global o busquen nuevas soluciones basadas en la conservación del medio ambiente.

06-02-16

COMENTARIOS