Herramientas

Agrega una pestaña personalizada a tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2011

¿Quieres que tu página de Facebook tenga una pestaña personalizada? Por ejemplo, esta semana agregamos una sección especial en la que presentamos al equipo periodístico de Clasesdeperiodismo.com. Utilizamos la aplicación Static HTML que sirve para hacer páginas de bienvenida u otras pestañas especiales.

Para empezar debes hacer clic en “Go to App” y te saldrá una ventana de autorización. Elige tu página. Recuerda que debes ser administrador de la misma:

Luego podrás visualizar la nueva sección con el nombre por defecto (Welcome):

Para cambiarlo ingresa a Editar en la página principal de tu sitio en Facebook y en la opción “Apps” que está en el menú de la izquierda de la pantalla.

Elige “Edit Settings” de la app “Static HTML: iframe tabs” y coloca el nuevo nombre:

Para editar el código regresa a tu página de Facebook y selecciona la pestaña. Solo debes pegar el código HTML en el recuadro y hacer clic en “Save and view tab”. Solo tú podrás cambiar el texto o las imágenes. También se acepta CSS y Javascript.

En el ejemplo, se utilizó código HTML simple, pues solo agregamos algunas imágenes previamente editadas (que subimos al sitio web) y enlaces.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

12-08-11

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

COMENTARIOS