Herramientas

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos lo contó el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

Se trata de Cuttings.me , la cual fue lanzada a principios de este mes, y que ya es usada por los profesionales independientes, periodistas y estudiantes para crear una cartera en línea con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Journalism.co.uk  presenta esta herramienta que además nos ofrece una URL propia, donde se puede subir una imagen de fondo y elegir entre un par de diseños diferentes.

Se tarda sólo unos minutos crear una cartera o portafolio, con la biografía y enlaces a un blog, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, es posible subir enlaces o archivos PDF.

Holmes -británico que vive en Suiza y que trabaja para AFP y mil cosas más-planea mejoras como la posibilidad de navegar en otros perfiles y dar más opciones de personalización. Es cuestión de probar este servicio que está en beta. Holmes reconoce que hay muchas alternativas en línea, pero destaca que su sitio ha sido pensado especialmente para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

COMENTARIOS