Herramientas

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos lo contó el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

Se trata de Cuttings.me , la cual fue lanzada a principios de este mes, y que ya es usada por los profesionales independientes, periodistas y estudiantes para crear una cartera en línea con un diseño sencillo, limpio y eficaz. Journalism.co.uk  presenta esta herramienta que además nos ofrece una URL propia, donde se puede subir una imagen de fondo y elegir entre un par de diseños diferentes.

Se tarda sólo unos minutos crear una cartera o portafolio, con la biografía y enlaces a un blog, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, es posible subir enlaces o archivos PDF.

Holmes -británico que vive en Suiza y que trabaja para AFP y mil cosas más-planea mejoras como la posibilidad de navegar en otros perfiles y dar más opciones de personalización. Es cuestión de probar este servicio que está en beta. Holmes reconoce que hay muchas alternativas en línea, pero destaca que su sitio ha sido pensado especialmente para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Las fuerzas de Afganistán liberaron a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

31-05-16

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

COMENTARIOS