Coberturas

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.

En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

El análisis apenas ha comenzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Recurso para periodistas: Glosario de términos para entender proceso Perú-Chile en La Haya

El diario oficial El Peruano publicó el último domingo un glosario de términos y conceptos para entender la demanda marítima entre Perú y Chile que se encuentra en la Corte de La Haya. Este recurso no solo es valioso para los ciudadanos, sino para los periodistas que tienen que informar sobre el tema.

03-12-12

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

COMENTARIOS