Coberturas

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.

En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

El análisis apenas ha comenzado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Mula reforzará los niveles de verificación de sus noticias

Todo empezó el viernes último. El medio digital peruano La Mula publicó lo que parecía ser una primicia, la confirmación de que en Lima se estaba pagando con galletas las firmas por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

08-01-12

Directorio de Twitter para mantenerte informado sobre la COP20

La COP 20 -que se realiza en el Perú- reúne a miles de personalidades importantes que discuten las medidas para frenar el cambio climático. Este evento internacional viene siendo informado en varios países del mundo.

01-12-14

Esta es la foto ganadora del Concurso de Fotografía Bosque y Gente

La fotografía que destacó en el Concurso de Fotografía Bosque y Gente del XIV Congreso Forestal Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO), se llama “Eres una hoja”.

15-07-15

COMENTARIOS