Coberturas

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.

En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

El análisis apenas ha comenzado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premian a estudiantes de periodismo en el ETECOM 2013

Este fin de semana se conoció a los ganadores de la novena edición del concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación” (Etecom), organizado cada año por Telefónica con el objetivo de reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos periodísticos universitarios de todo el país.

10-11-13

Todos los detalles del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Este 10, 11, 12, 13 y 14 de junio se realiza en Lima el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013, un espacio en el que expertos y novatos, narradores culturales, creadores de nuevas plataformas, artistas, periodistas y ciudadanos se encontrarán para debatir y reflexionar sobre el desarrollo de la comunicación cultural en el Perú.

29-05-13

“El periodismo no va a estar consultando a un estudio jurídico para tomar una decisión”

Para el director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), Ricardo Uceda, la aprobación de la conocida “ley mordaza” en el Perú “es un error”.

25-12-11

COMENTARIOS