Coberturas

Los medios peruanos bajo la lupa por el caso Ciro

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El caso Ciro Castillo-Rojo ha conmocionado a los peruanos, y los medios -casi todos, aunque ya muchos se apuren en no recordar su cobertura- han aprovechado esta historia que tiene todos los ingredientes para mantener ‘enganchada’ a la audiencia. Con excesos deplorables, la prensa ha recibido un jalón de orejas de ciudadanos, especialistas y de una de las protagonistas de la historia: Rosario Ponce.

En CNN, Rosario criticó a la prensa por haberla acusado y condenado por la muerte de su exenamorado. “En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

El análisis apenas ha comenzado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes. Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este […]

12-09-10

#Perú: Cuando un municipio y un portal no entienden nada de periodismo satírico

La nota “Municipalidad de Barranco permitirá cultivo de marihuana en azoteas” fue reproducida por La Mula, portal que desde el 2 de noviembre –fecha en que nació El Cenicero–comparte sus contenidos.

19-02-14

Cómo informarse de los huaicos y emergencias en Perú desde Twitter

#PrayforPeru fue tendencia anoche debido a las emergencias que sufre la población peruana en 20 regiones del país.

16-03-17

COMENTARIOS