Coberturas

Periodista asegura que Bloomberg lo despidió por ser gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Method Media Collection

El exdirector general de televisión de Bloomberg, Brian Martinez, ha presentado una demanda a la compañía por haberlo despedido en julio pasado, alegando que fue víctima de discriminación por su opción sexual.

Según The Village Voice, Martinez señala que luego de un incidente violento con su pareja, su empleador lo consideró mentalmente incapacitado para seguir en la empresa. Sin embargo, un médico lo encontró perfectamente capaz.

Bloomberg se pronunció al respecto y negó cualquier tipo de discriminación. “A lo largo de los 10 años de Brian en la compañía, él declaró abiertamente su opción sexual y fue ascendido varias veces. Siempre hemos sido líderes en la prestación de beneficios a las parejas de los empleados Hemos cubierto los beneficios de las parejas de Brian, incluyendo una reubicación de su novio desde Tokio a Londres (…) Cualquier indicio de que su despido está relacionado a ser gay es ridículo para cualquiera que conozca a Brian o esta empresa”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

El trabajo que existe detrás de una noticia histórica como el matrimonio gay

Para un hecho histórico como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) en Estados Unidos, había que prepararse con anticipación. Por eso es que el sitio Bloomberg elaboró 18 leds, para ubicarse en cualquier escenario que mostrase el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

27-06-13

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda y la mercancía de la corporación abundaba.

22-11-11

COMENTARIOS