Coberturas

Periodista asegura que Bloomberg lo despidió por ser gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Method Media Collection

El exdirector general de televisión de Bloomberg, Brian Martinez, ha presentado una demanda a la compañía por haberlo despedido en julio pasado, alegando que fue víctima de discriminación por su opción sexual.

Según The Village Voice, Martinez señala que luego de un incidente violento con su pareja, su empleador lo consideró mentalmente incapacitado para seguir en la empresa. Sin embargo, un médico lo encontró perfectamente capaz.

Bloomberg se pronunció al respecto y negó cualquier tipo de discriminación. “A lo largo de los 10 años de Brian en la compañía, él declaró abiertamente su opción sexual y fue ascendido varias veces. Siempre hemos sido líderes en la prestación de beneficios a las parejas de los empleados Hemos cubierto los beneficios de las parejas de Brian, incluyendo una reubicación de su novio desde Tokio a Londres (…) Cualquier indicio de que su despido está relacionado a ser gay es ridículo para cualquiera que conozca a Brian o esta empresa”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

26-11-13

Conoce la nueva propuesta multimedia de Spotify (incluye noticias sobre política)

Spotify quiere ser relevante para su audiencia. Es por eso que su servicio comenzará a ofrecer ofrecer noticias y cobertura política para atraer a la comunidad que adora los podcasts, y conquistar así al público de su rival Apple, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

18-01-18

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

09-12-13

COMENTARIOS