Coberturas

Periodista asegura que Bloomberg lo despidió por ser gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Method Media Collection

El exdirector general de televisión de Bloomberg, Brian Martinez, ha presentado una demanda a la compañía por haberlo despedido en julio pasado, alegando que fue víctima de discriminación por su opción sexual.

Según The Village Voice, Martinez señala que luego de un incidente violento con su pareja, su empleador lo consideró mentalmente incapacitado para seguir en la empresa. Sin embargo, un médico lo encontró perfectamente capaz.

Bloomberg se pronunció al respecto y negó cualquier tipo de discriminación. “A lo largo de los 10 años de Brian en la compañía, él declaró abiertamente su opción sexual y fue ascendido varias veces. Siempre hemos sido líderes en la prestación de beneficios a las parejas de los empleados Hemos cubierto los beneficios de las parejas de Brian, incluyendo una reubicación de su novio desde Tokio a Londres (…) Cualquier indicio de que su despido está relacionado a ser gay es ridículo para cualquiera que conozca a Brian o esta empresa”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

27-09-16

Agencia Bloomberg reorganiza su redacción meses después de escándalo por malas prácticas

La división de noticias de Bloomberg anunció cambios importantes en su administración. Las decisiones se traducirán en una reorganización en donde el editor en jefe, Matt Winkler, tendrá un menor número de editores a su cargo. Daniel Hertzberg, el editor ejecutivo para las finanzas, se jubilará en febrero del próximo año.

27-09-13

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS