Noticias

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

El libro Hackear el perodismo del periodista Pablo Mancinni presenta los retos de las actuales organizaciones de noticias para manejar las viejas y nuevas formas de producir noticias. La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

En la presentación del texto, Guillermo Cullel, del diario El Mercurio, indica que en los medios se debe hackear (reorganizar) pero con la picardía necesaria para que no parezca una revolución, pero que termine siéndolo. “Un hacker debe tener la viveza suficiente para conseguir resultados sin renunciar a sus convicciones”, dijo.

El video de la presentación completa:

Presentación Hackear el Periodismo @ Chile from Pablo Mancini on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Los periodistas de guerra ya tienen su propia figura de acción

Los valerosos reporteros de guerra ya tienen su figura de acción. Encontramos este peculiar juguete en Petapixel con el nombre “War Journalist: Battlefield Hero”, el cual presenta detalles asombrosos en su cuerpo y vestimenta.

06-02-13

Claves de redacción sobre las elecciones en Estados Unidos

A pocas horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, compartimos algunas claves de la Fundeu para una buena redacción de las noticias sobre este acontecimiento:

07-11-16

COMENTARIOS