Noticias

Revistas online sobre social media se venderán en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Con versiones digitales de revistas y diarios accesibles a personas de todo el mundo, los medios impresos van quedando relegados frente a la información gratuita. Sin embargo, la empresa GSG World Media piensa lo contrario.

Según The Next Web, la editora publica cuatro revistas dedicadas a los social media y los negocios: Tweeting & Business, fb & Business, The Big G & Business y LI & Business. A pesar de tener una versión gratuita online, la empresa ha decidido imprimirlas y venderlas por $7.95 cada una.

“Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas están tratando de descubrir los beneficios de las redes sociales. Las revistas impresas hacen más accesible esa información. Habrán grandes historias de éxito y datos útiles”, señaló Eric Yaverbaum, uno de los fundadores de las mencionadas publicaciones.

Sin embargo, The Next Web sostiene que Yaverbaum no tiene en cuenta que muchos negocios pequeños están atravesando por problemas financieros y que actualmente existe un boom por las tabletas y smartphones.

“Con muchas columnas sobre social media, artículos y blogs disponibles de forma gratuita, diría que esta práctica (medios impresos) tiene una vida limitada (…) Con tanto contenido digital disponible, es difícil creer que estas revistas dedicadas a los social media esperen ganar dinero por sus ediciones impresas”, refiere el editor de la página web mencionada, Paul Sawers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

COMENTARIOS