Noticias

Revistas online sobre social media se venderán en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Con versiones digitales de revistas y diarios accesibles a personas de todo el mundo, los medios impresos van quedando relegados frente a la información gratuita. Sin embargo, la empresa GSG World Media piensa lo contrario.

Según The Next Web, la editora publica cuatro revistas dedicadas a los social media y los negocios: Tweeting & Business, fb & Business, The Big G & Business y LI & Business. A pesar de tener una versión gratuita online, la empresa ha decidido imprimirlas y venderlas por $7.95 cada una.

“Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas están tratando de descubrir los beneficios de las redes sociales. Las revistas impresas hacen más accesible esa información. Habrán grandes historias de éxito y datos útiles”, señaló Eric Yaverbaum, uno de los fundadores de las mencionadas publicaciones.

Sin embargo, The Next Web sostiene que Yaverbaum no tiene en cuenta que muchos negocios pequeños están atravesando por problemas financieros y que actualmente existe un boom por las tabletas y smartphones.

“Con muchas columnas sobre social media, artículos y blogs disponibles de forma gratuita, diría que esta práctica (medios impresos) tiene una vida limitada (…) Con tanto contenido digital disponible, es difícil creer que estas revistas dedicadas a los social media esperen ganar dinero por sus ediciones impresas”, refiere el editor de la página web mencionada, Paul Sawers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media Revolution 2 (Actualización)

Y tenía que llegar una actualización de Social Media Revolution, excelente video que @equalman -a quien seguimos en Twitter- elaboró como parte de su libro Socialnomics.

06-05-10

Facebook, líder en Latinoamérica (infografía)

Facebook es la red más popular en varios países de Latinoamérica. Un estudio de Everis, que reúne datos de 44 países, precisa que los usuarios de Chile son los más activos en este sitio. Se ha analizado datos de 2005 a 2009. Esta infografía presenta el nivel de penetración en algunos países del mundo. Además, […]

15-11-10

73% de internautas encuentra información correcta y verdadera

En una infografía de WebDesignDegreeCenter, se indica el porcentaje de usuarios que inicia su día en Internet con diversas actividades.

18-05-14

COMENTARIOS