Noticias

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2011


Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

WWD cita una comunicación del abogado Richard Samson de NYT que dice:  “Este es un claro intento de sacar provecho de la fama y la reputación del blog original de nytimes.com, y constituye una violación evidente de los derechos de The Times en EE.UU. ley de marcas registradas”.

Sansón escribió que NYT  ha presentado una solicitud de queja ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas de la marca Motherlode.

El abogado advierte que AOL también ha presentado una solicitud de registro de Parentlode. “Por la presente exigimos que inmediatamente cambie el nombre del blog con algo original, y que usted retire su solicitud de registro de la infracción”. También señaló que el Huffington Post utiliza la etiqueta de “motherlode-blog” en el  índice de la página.

El Times indicó que si no recibe respuesta a estos pedidos en los tres días siguientes  no tendrá más remedio que interponer  los recursos legales disponibles.

Con datos de Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

27-11-16

Colaboradores de The Huffington Post en huelga… Quieren cobrar

Y ahora que The Huffington Post se encuentra bajo el paraguas de AOL y que se habla de varios millones, demasiados millones, los colaboradores han saltado y con razón: quieren que se les pague por sus valiosos aportes al sitio web.  Y no han tomado mejor decisión que una huelga, según Los Angeles Times. Se […]

03-03-11

COMENTARIOS