Coberturas

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Black Star Femme

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por  “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos” el pasado 9 de junio.

Sus abogados habían apelado la sentencia, ya que en varias ocasiones se le negó libertad condicional. Frente a la situación del periodista, Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han reclamado su puesta en libertad en varias oportunidades.

“Es un crimen contra la libertad de prensa en Marruecos”, manifestó por su parte el exportavoz de Al Massae, el diario más leído del país, Yussef Jalili, en referencia a la sentencia de Nini.

“En su diario (Al Massae) se publicaron nueve artículos en los que se criticaban las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado y los juicios sin garantías en asuntos relacionados con los islamistas”, detalla El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

“Los periodistas están en la redacción, ya no están donde tienen que estar”

El periodista Bru Rovira, ganador de un premio Ortega y Gasset por sus reportajes sobre la guerra de la República Democrática del Congo,participó en el Congreso de Huesca, donde ha reflexionado sobre los problemas que afronta este oficio.

14-03-13

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

COMENTARIOS