Coberturas

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2011

Foto: Black Star Femme

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por  “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos” el pasado 9 de junio.

Sus abogados habían apelado la sentencia, ya que en varias ocasiones se le negó libertad condicional. Frente a la situación del periodista, Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han reclamado su puesta en libertad en varias oportunidades.

“Es un crimen contra la libertad de prensa en Marruecos”, manifestó por su parte el exportavoz de Al Massae, el diario más leído del país, Yussef Jalili, en referencia a la sentencia de Nini.

“En su diario (Al Massae) se publicaron nueve artículos en los que se criticaban las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado y los juicios sin garantías en asuntos relacionados con los islamistas”, detalla El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

COMENTARIOS