Coberturas

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Black Star Femme

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por  “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos” el pasado 9 de junio.

Sus abogados habían apelado la sentencia, ya que en varias ocasiones se le negó libertad condicional. Frente a la situación del periodista, Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han reclamado su puesta en libertad en varias oportunidades.

“Es un crimen contra la libertad de prensa en Marruecos”, manifestó por su parte el exportavoz de Al Massae, el diario más leído del país, Yussef Jalili, en referencia a la sentencia de Nini.

“En su diario (Al Massae) se publicaron nueve artículos en los que se criticaban las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado y los juicios sin garantías en asuntos relacionados con los islamistas”, detalla El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

25-05-14

COMENTARIOS