Estudio

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: marketing.ulisesinteractive.com

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

Daniel Falcón, director de dicha agencia, sostuvo en la actualidad hay empresas que gastan hasta US$ 40 mil dólares mensuales, sólo para anunciar en redes sociales. Se calcula que el 75% se dirige a Google y el porcentaje restante a Facebook.

“La gran diferencia entre la publicidad de las empresas en Google y Facebook, es que mientras la primera está enfocada fundamentalmente a generar tráfico a los sites de marca o productos, en Facebook la publicidad está dirigida a generar “likes”, con lo cual se agrupa a un público cautivo con el cual compartir información permanentemente”, explicó.

Más cifras:

  • 1000 dólares mensuales invierte una pequeña empresa en publicidad en Facebook.
  • 5000 dólares mensuales invierte una mediana empresa en publicidad en Facebook.
  • 10000 dólares mensuales invierte una gran empresa en publicidad en Facebook.
  • Entre 0.10 y 1.00 sol puede costar el click de una publicidad en Google, dependiendo de la demanda por el término de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

Cómo cambiar el propietario de una página de Google+

Desde el último martes se pueden agregar hasta 50 administradores a una página para marcas en Google+.

22-12-11

83% de los usuarios de Google+ está inactivo

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles.

19-08-11

COMENTARIOS