Claves

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2011

El Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente -y por escrito- la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Además, cada tres meses hará una revisión más detallada. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes y demandan algo más profundo que la presentación de informes superficiales que van a encontrar (gratis) en su diario local.  Por cierto, los editores del diario no consideran que esta medida sea necesaria.

Houston señala en un email que el nuevo sistema de evaluación editorial es un esfuerzo que vale la pena para la sala de redacción. Se ampara en su público, al cual califica de sofisticado, y demandante de información útil y de calidad.

Y explica que en la redacción hay periodistas que acaban de salir de la escuela de posgrado y otros que son veteranos con décadas de experiencia. Por lo que es preciso evaluar con detenimiento.  Su objetivo -dice- es capacitar a los periodistas para perfeccionarse, y fomentar la alta calidad de las historias, con la finalidad de que el lector tenga razones reales para preferir este producto editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘mitin’

Mitin significa ‘reunión de personas para escuchar discursos políticos’.

02-10-14

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora han muerto en un combate a fuego abierto.

24-05-14

COMENTARIOS