Claves

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2011

El Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente -y por escrito- la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Además, cada tres meses hará una revisión más detallada. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes y demandan algo más profundo que la presentación de informes superficiales que van a encontrar (gratis) en su diario local.  Por cierto, los editores del diario no consideran que esta medida sea necesaria.

Houston señala en un email que el nuevo sistema de evaluación editorial es un esfuerzo que vale la pena para la sala de redacción. Se ampara en su público, al cual califica de sofisticado, y demandante de información útil y de calidad.

Y explica que en la redacción hay periodistas que acaban de salir de la escuela de posgrado y otros que son veteranos con décadas de experiencia. Por lo que es preciso evaluar con detenimiento.  Su objetivo -dice- es capacitar a los periodistas para perfeccionarse, y fomentar la alta calidad de las historias, con la finalidad de que el lector tenga razones reales para preferir este producto editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS