Coberturas

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Flickr/Marco Fieber

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

El gobierno del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reprimió a la oposición después de una multitudinaria manifestación que protestó contra su reelección para un cuarto mandato en diciembre de 2010. Actualmente, dos excandidatos a la presidencia se encuentran en prisión.

Karmazin contó a la agencia Reuters que se reunió con la esposa de Andrei Sannikov, uno de los excandidatos encarcelados, antes de que la Policía lo enviara en un tren hacia Moscú, tras detenerlo por unas horas.

“Luego de terminar mi reunión (con la esposa de Sannikov), solo había dado unos pasos cuando dos agentes se me acercaron, me cogieron de los brazos, me metieron en un coche (…) y me llevaron a una comisaría”, contó el comunicador, quien indicó que los efectivos policiales le dijeron que era “una amenaza para Bielorrusia”.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

26-03-12

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

COMENTARIOS