Coberturas

Periodistas valientes y de lujo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce“, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011 por su trabajo en América Latina.

El María Moors Cabot es el premio internacional de periodismo más antiguo. Lo otorga la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York), la cual reconoce a profesionales cuyos reportajes y trabajo editorial han propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano.

Rocío Gallegos, de El Diario de Ciudad Juárez, informó desde su Facebook detalles de la ceremonia en la que se elogió la labor de sus colegas: “En dos de las ciudades mas peligrosas en México – Ciudad Juárez y Culiacán – periodista regionales siguen con coraje. Honramos a El Diario de Juárez y Riodoce de Culiacán para alentar a todos los periodistas excepcionales en todo México que desafían la muerte al hacer su trabajo, especialmente en areas devastadas por la guerra al narco”, dijo Josh Friedman, director de premios Cabot.

‎Lee C. Bollinger, presidente de Columbia University, destacó que a partir de leer lo que ocurre en México, donde matan a los periodista, se siente desesperanza. “Lo que ocurre es bárbaro, debemos hacer un cambio conceptual para cubrir el narcotrafico y proteger la libertad de expresión”, dijo, de acuerdo con el reporte de la colega Gallegos.

El SALVADOR
“Hacemos lo que hacemos porque nos mueve la indignación, la curiosidad y la ilusión”, afirmó hoy a Efe el salvadoreño Carlos Dada, fundador y director de “El Faro“.

“Nosotros no contamos muertos. Aspiramos a explicar por qué los están matando”, añadió el periodista, al destacar que la clave de su éxito son los “contenidos de calidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

COMENTARIOS