Política

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

Se trata de los británicos Jeffrey Tesler y Wojciech Chodan, quienes fueron acusados de sobornar a autoridades de Nigeria para conseguir contratos para empresas de construcción en el país.

El periódico informó que algunos magistrados se negaron en entregar el material, pero jueces de alto nivel indicaron que hay “interés general” en conocer la noticia. Por eso, el medio podrá revisar el archivo del caso.

“Aceptaron que The Guardian tiene el derecho de ver esos papeles por el artículo 10 de los Derechos Humanos (derecho a la libre expresión)”, señaló el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se está combatiendo la censura en Venezuela

Las medidas de represión establecidas por el régimen venelozano y la autocensura producto del temor son dos problemas que están interrumpiendo la labor informativa de la prensa en ese país.

17-02-14

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

COMENTARIOS