Coberturas

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2011

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet,  según anuncian los autores anónimos del blog, en su cuenta en Twitter y en la web que acaban de lanzar. ¿Es un acto de censura? ¿Se trata de una advertencia para que dejen de reportar la violencia? ¿Qué pasó?

Este es el comunicado del blog:

Amigos, en los últimos días www.blogdelnarco.com ha experimentado algunas complicaciones, así que queremos informarles que a partir de hoy tendremos cambios por cuestiones de seguridad y para seguir informándolos oportunamente de lo que acontece en México.

Cuando ingreses a www.blogdelnarco.com automáticamente te mandará a www.milcincuenta.com en donde se encontrarán las nuevas noticias. Las antiguas noticias las podrás encontrar en www.blogdelnarco.me sencillamente.

Además, en las nuevas noticias que contengan fotografías y videos calificados como material fuerte, encontrarás un link que te dará acceso a ellos.

Muchas gracias por todo el apoyo que siempre hemos recibido de ustedes, nuestros fieles lectores de BlogdelNarco.

Actualización: El Centro Knight se comunicó con uno de los colaboradores del sitio web, quien aseguró que son víctimas de censura. “El gobierno y algunas personas quieren censuranos, nos han denunciado a Blogger donde se encuentra los sitios alojados por cuestion de seguridad y parte de que no tenemos recursos para para un servidor dedicado”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Pakistán continúa imponiendo medidas en favor de la cibercensura

Pakistán no cesa en la creación de medidas a favor de la censura. Luego de la reciente propuesta de prohibir en las televisiones privadas programación ‘contra Pakistan’ se ha pedido a las compañías de ese país que instale filtros de control para bloquear hasta 50 millones de sitios web.

01-04-12

Censuraron y declararon ilegal acceder a tres televisoras digitales que cubrieron protestas

Así es la ‘libertad de prensa’ en Venezuela. Los portales VPI TV, Vivo Play y Capitolio TV, canales de televisión por internet, fueron censurados en ese país por cinco proveedores de internet, estatales y privados.

09-04-17

Red de periodistas de Ciudad Juárez busca mejorar la calidad de sus riesgosas coberturas

La Red de Periodista de Juárez (México) cumplió ayer un año de fundación. Se trata de un gran esfuerzo por crear un espacio colectivo y común para exponer la situación de los periodistas de esta parte de México.

12-04-12

COMENTARIOS