Coberturas

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2011

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a los vacacionistas antes de que partan a los parajes soleados. No se trata de boicotear estos destinos, lo que queremos es que los viajeros también conozcan lo que hay detrás del decorado. Escogimos tres países que son a la vez destinos paradisiacos para vacacionar e infiernos para los periodistas: México, Vietnam y Tailandia”, explicó en un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de RSF Jean-François Julliard, Secretario General de la asociación.

“Detrás de las palmeras, las playas o los templos ancestrales en ocasiones se esconde una dura represión de periodistas y blogueros. Promovemos un turismo responsable. Es tu gran derecho elegir el lugar de tus vacaciones, pero es nuestro deber decirte dónde pones los pies”, afirmó Julliard.

No dejen de visitar   Censorship Paradise (Paraíso Censura)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Tuitera asesinada había sufrido amenazas

María del Rosario Fuentes Rubio sentía temor. La colaboradora del portal “Valor por Tamaulipas” que fue asesinada ayer por integrantes del crimen organizado, había cesado por un año de reportar en la web, pues temía represalias. Sin embargo, decidió retomar su participación en el portal, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

17-10-14

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

COMENTARIOS