Coberturas

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

“Wow. Gracias a @Reuters por al menos haber cambiado algunas palabras de mi historia”, escribió Elder en su cuenta de Twitter, informó Adweek.

Las similitudes entre las notas de ambas periodistas son evidentes en muchos párrafos:

“Polina Zherebtsova tenía 14 años cuando las bombas empezaron a caer. Desde el comienzo, Zherebtsova escribió sobre ello en un acto de catarsis,  tanto como si fuese un documento de la segunda guerra en Chechenia”, detalla Elder en su nota.

“Polina Zherebtsova tenía 14 años cuando empezó el bombardeo. A pesar de todo, ella escribió sobre eso…el flujo de las palabras fue un acto de catarsis”, escribió Carbonnel por su parte, en un artículo publicado ayer, jueves, casi un mes después que el de la reportera de The Guardian.

El editor de Reuters, Ralph Boulton, envió un e-mail interno al respecto en el que confirma las similitudes y anuncia que se retiró el artículo de la página web de dicha agencia de noticias, pero, hasta la publicación de esta nota, aún puede ser vista.

“Tengan en cuenta que la nota titulada ‘El diario adolescente checheno, una historia amarga de bombas y supervivencia’  ha sido retirado porque, a pesar de que incluye información original, es demasiado similar a la pieza publicada por The Guardian sobre el mismo tema. No se publicará ninguna historia substituta”, detalló Boulton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia acoso sexual

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

10-03-16

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

México: Golpean a reportero en zona de alerta roja

Un reportero del diario mexicano Zócalo de Saltillo, en Coahuila (al noreste de México), fue golpeado por trabajadores de un burdel y auxiliado por otros colegas que lo llevaron a un hospital.

04-05-13

COMENTARIOS