Coberturas

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: ABC

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de dicho país de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya, quien falleció cuando trabajaba en un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

“A Jadzhikurbánov se le acusa de que, tras salir de la cárcel en septiembre de 2006, pasó a encabezar una banda criminal, la cual dirigió durante los preparativos y comisión del asesinato de Politkóvskaya”, informó el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia EFE.

La Unión de Periodistas de Rusia denunció el 7 de octubre pasado, con ocasión del quinto aniversario de la muerte de Politkóvskaya, la inacción de las autoridades en la investigación del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

COMENTARIOS