Entrevistas

"Integración no es trabajar juntos, sino con una mentalidad multimedia"

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Para Carlos Soria, consultor español y experto en comunicación, los medios deben tener una sola redacción que se dirija a todas las plataformas posibles.

“No hay un solo modelo de integración, se pueden integrar contenidos y plataformas o plataformas, contenidos y medios. Hay muchos grados de integración. No es simplemente estar juntos, es trabajar con una mentalidad multimedia”, indicó el también docente de periodismo.

Asimismo, dijo que los periodistas digitales deben salir a las calles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

Las agencias de noticias no van a desaparecer, pero deben ser multimedia

Tiempo de cambiar. Las agencias de noticias deben diversificar sus servicios para mantenerse competitivas en el cambiante mundo del periodismo, cuyo futuro es multimedia, dijo hoy el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

14-10-12

COMENTARIOS