Coberturas

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2011

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a los ciudadanos peruanos a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias. A través de Facebook, se convoca a apagar la TV, radio y no comprar periódicos ni leer notas en la Internet.

La razón: “Probablemente sea solo un acto simbólico, pero servirá para que muchos periodistas y dueños de los medios sientan que hay una parte de la población que ya está cansada del circo mediático”. Cabe recordar que los medios peruanos han sido criticados por la cobertura de la desaparición de un joven estudiante. 

También sugieren dejar de seguir a los medios en redes sociales. Y concluye: “Si pasa algo importante, te vas a enterar de todas maneras”.

El evento ya tiene casi dos mil seguidores en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

Fundador de CNN: ‘Quiero que la cadena sea como The New York Times’

Tras la noticia de la caída en la audiencia, el fundador de CNN, Ted Turner, defendió a la cadena de televisión y dijo que esta ofrece noticias imparciales, a diferencia de su competencia (FOX News y MSNBC).

04-05-12

Chalhuanca es la primera comunidad digital del Perú

El martes se inauguró “Chalhuanca Digital”, y no se trata de ninguna plataforma en línea. Es un proyecto pionero que busca conectar a toda una provincia a la Internet con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

05-07-12

COMENTARIOS