Coberturas

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2011

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

El robot le responderá al tuitero con un link de guardian.co.uk que se acerque a las palabras claves mencionadas en el tuit. Solo funciona en inglés, al parecer.

Nina Lawrence, directora de desarrollo de contenidos del grupo, aclaró que este algoritmo no responde a preguntas personales. “No es Siri”, dijo refiriéndose al asistente de voz del iPhone 4S.

CÓMO USARLO

En un post, Lawrence brinda algunas sugerencias:

  • La estructura “What’s happening in the Middle East?” (Qué está pasando en Medio Oriente?) es mejor que solo incluir palabras clave como “Middle East news” (Medio Oriente noticias).
  • Tienes que ser muy claro cuando se trata de términos que se relacionan a diversos temas.
  • Si no te responde con un dato, envía una sugerencia a tagbot@guardian.co.uk
Hasta el momento tiene más de 1,000 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ejemplos que muestran lo que es dar prioridad a lo digital

Tal como lo informamos, The Guardian anunció que dará prioridad a su edición digital. ¿Qué significa este tipo de decisiones para el periodismo?

28-06-11

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS