Coberturas

YouTube apostará por el contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

mariovee.com

YouTube nos traerá sorpresas. De acuerdo con The Wall Street Journal, el sitio de videos producirá contenido propio después de firmar un convenio con importantes compañías mediáticas y personalidades muy conocidas. Entre estos grupos están News Corp, IAC/InterActiveCorp y RTL Group.

Un vocero de YouTube afirmó que siempre tienen conversaciones con creadores de contenido y curadores de información sobre la construcción de audiencia en el sitio.

Según fuentes de WSJ, la web invertirá 100 millones de dólares en diversas producciones. El presupuesto será recuperado con publicidad y esos ingresos serán divididos entre los socios, quienes conservarán los derechos de propiedad.

La oferta será variada: noticias, comedia, alimentos y otras 20 categorías.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores

15-08-13

Más de 25 mil millones de de horas de video vistas en YouTube

Los usuarios confían en YouTube como una plataforma cómoda de videos. Y la reciente introducción del VP9 codec -que es el código por defecto para el reproductor de videos en HTML5 en YouTube- ayudó a que en los últimos 12 meses se vean 25 mil millones de horas de videos en el sitio web. Así […]

07-04-15

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

COMENTARIOS