Herramientas

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

La visión de que una infografía es elaborada por diseñadores que no tienen nada que ver con periodismo ha quedado atrás. El visualizador tiene que desempeñar el papel del periodista para realizar un gráfico que cumpla con su objetivo: clarificar una determinada noticia.

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer:

1. The Visual Display of Quantitative Information (Edward Tufte)

2. Show me the Numbers (Stephen Few)

3. The Back of the Napkin (Dan Roam)

4. Visual Language for Designers (Connie Malamed)

5.  Algunos de los libros de los premios Malofiej para ver buenos ejemplos de gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

Los periodistas deben pensar en proyectos personales

Durante su presentación el Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, el escritor Juan Villoro señaló que hay buenas plataformas para ejercer el periodismo, pero que los periodistas deben abrir espacios propios.

24-09-11

Conoce a los ganadores del Premio Maria Moors Cabot 2016

El Premio Maria Moors Cabot es un galardón que fue instaurado en 1938 y que distingue a los periodistas y organizaciones en América Latina y El Caribe. Y en la presente edición se reconocieron a cinco periodistas.

20-07-16

COMENTARIOS