Noticias

Bloggers del Líbano en alerta: temen censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: AFP

El Líbano acaba de poner la puntería a los blogs y sitios de noticias. Para algunos, la censura está en marcha.

El gobierno de ese país, a través de su Consejo de Medios Audiovisuales, establece que a partir de hoy los blogs y sitios de noticias deben registrase, informa TNW.

Abdel-Hadi Mahfouz, el jefe del consejo, dijo que la iniciativa nada tiene que ver con la censura. Según dijo, se busca incluir las nuevas formas de medios de comunicación que han surgido. Pero Now Lebanon teme que se establezcan prohibiciones a los sitios de noticias. Además de registrarse, los webs y blogs de noticias deben elaborar un código de ética.

Al parecer, se tomaría medidas contra los que no cumplan con registrarse. Los bloggers han expresado su preocupación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

COMENTARIOS