Noticias

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Huffington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta para criticar el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

A pesar de que la Policía fue muy dura en la represión de los protestantes, la foto publicada no muestra esa violencia sino a un oficial acariciando a un gato.

The Huffington Post reportó que la elección de la foto fue criticada y recogió una respuesta de la editora de fotografía, Carol McKay:

“Cuando buscaba las fotos en el servicio de cable, las fotos sobre la violencia no estaban debido a que la confrontación aún no ocurría… Aunque la historia fue modificada con los detalles de los arrestos y los problemas con el gas utilizado, ninguna imagen fue modificada porque Oakland tiene tres horas de diferencia y estábamos con el cierre encima”, manifestó.

Además, dijo que la imagen fue elegida porque se trataba de un “momento visual” que retrataba a la policía haciendo “algo interesante”. “El servicio de imágenes de anoche y de esta mañana ofrece una visión diferente”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

29-07-14

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

COMENTARIOS