Coberturas

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Diario Reforma

El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga que son enviados hacia diversos países del mundo, en especial México, y Centroamérica.

Expertos y autoridades citados por el medio no descartan que pueda tratarse de amenazas veladas para el medio o de una forma de desprestigiarlo.

“Es un uso irresponsable del logo, pero no se puede descartar un intento de desprestigio”, señaló una fuente al diario Reforma.

El medio tuvo acceso a un video donde se aprecia el logotipo de la cadena informativa marcado en paquetes de cocaína recién incautados. Los envíos de droga han sido atribuidos a los hermanos “Comba”, que lideran la banda “Los Rastrojos”, proveedores de droga a los cárteles mexicanos.

Visto en El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

30-04-14

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

COMENTARIOS