Coberturas

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2011

Foto: Diario Reforma

El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga que son enviados hacia diversos países del mundo, en especial México, y Centroamérica.

Expertos y autoridades citados por el medio no descartan que pueda tratarse de amenazas veladas para el medio o de una forma de desprestigiarlo.

“Es un uso irresponsable del logo, pero no se puede descartar un intento de desprestigio”, señaló una fuente al diario Reforma.

El medio tuvo acceso a un video donde se aprecia el logotipo de la cadena informativa marcado en paquetes de cocaína recién incautados. Los envíos de droga han sido atribuidos a los hermanos “Comba”, que lideran la banda “Los Rastrojos”, proveedores de droga a los cárteles mexicanos.

Visto en El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

10-12-12

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010. El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión. CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de […]

25-02-11

COMENTARIOS