Coberturas

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2011

Foto: Diario Reforma

El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga que son enviados hacia diversos países del mundo, en especial México, y Centroamérica.

Expertos y autoridades citados por el medio no descartan que pueda tratarse de amenazas veladas para el medio o de una forma de desprestigiarlo.

“Es un uso irresponsable del logo, pero no se puede descartar un intento de desprestigio”, señaló una fuente al diario Reforma.

El medio tuvo acceso a un video donde se aprecia el logotipo de la cadena informativa marcado en paquetes de cocaína recién incautados. Los envíos de droga han sido atribuidos a los hermanos “Comba”, que lideran la banda “Los Rastrojos”, proveedores de droga a los cárteles mexicanos.

Visto en El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

El hombre más rico de Colombia ahora es el dueño del diario El Tiempo

El diario más importante de Colombia tiene nuevo dueño. La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) oficializó el jueves que se quedó con el 88% del periódico El Tiempo al comprar el 55 % de las acciones al Grupo Planeta de España

20-04-12

COMENTARIOS