Coberturas

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Diario Reforma

El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga que son enviados hacia diversos países del mundo, en especial México, y Centroamérica.

Expertos y autoridades citados por el medio no descartan que pueda tratarse de amenazas veladas para el medio o de una forma de desprestigiarlo.

“Es un uso irresponsable del logo, pero no se puede descartar un intento de desprestigio”, señaló una fuente al diario Reforma.

El medio tuvo acceso a un video donde se aprecia el logotipo de la cadena informativa marcado en paquetes de cocaína recién incautados. Los envíos de droga han sido atribuidos a los hermanos “Comba”, que lideran la banda “Los Rastrojos”, proveedores de droga a los cárteles mexicanos.

Visto en El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo versus intereses creados

En los últimos 20 años 150 periodistas han perdido la vida en Colombia. En el 95% de casos ha habido impunidad. Así lo señala el reportaje de Fernando Chacón Díaz. Un gran trabajo sobre la libertad de prensa y los intereses creados en Colombia. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfXOsO1P7PQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nqPAxYHqsUY[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LAji3uX4Q5Q[/youtube]  

05-03-11

Nuevo presidente de CNN invita a periodistas a pensar más allá de lo establecido

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, asumió el cargo el último lunes tras haber sido elegido en noviembre pasado como reemplazo de Jim Walton, quien anunció su retiro en julio de 2012.

22-01-13

Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

El libre cubrimiento periodístico, dice la organización, “representa una garantía para los sistemas políticos democráticos, mientras que la opacidad en los procedimientos policivos es propia de regímenes autoritarios”.

07-08-16

COMENTARIOS