Política

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados.

Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden estar registrados en Estados Unidos o en cualquier otro país.

El sitio Demand Progress criticó dicha medida y señaló que cualquier web es vulnerable de ser cerrada hasta que no se resuelva la propuesta.

En la página Open Congress del parlamento estadounidense se puede revisar el documento original.

Vía Bajaki

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los muchos idiomas de Twitter en una visualización

Impresionante trabajo del cartógrafo Eric Fischer, quien se propuso averiguar el idioma de los usuarios de Twitter. El mapa lo pueden ver al detalle en Flickr.

05-11-11

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

COMENTARIOS