Noticias

Reportear sobre la violencia en México es jugarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

La situación de México no deja de indignarnos. Se trata, según todos los organismos, de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Este reportaje de AFP da cuenta de los riesgos que enfrentan periodistas y ciudadanos para reportear la violencia, ya sea desde sus medios, sus blogs, Twitter o Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

02-08-15

"No hay periodistas que hagan investigación en Sinaloa"

Amenazas, agresiones, demandas judiciales son algunas de las formas utilizadas para silenciar a los periodistas de Sinaloa, en México.

05-11-11

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Un artículo de en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc.

16-09-11

COMENTARIOS