Herramientas

Star Tribune lanza un modelo de pago

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de octubre del 2011

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs. Los que quieren leer contenidos ilimitados tendrán que suscribirse.

El editor de Star Tribune, Michael Klingensmith, estima que las suscripciones digitales pueden añadir entre 8% y 10% en ingresos adicionales. En el caso de dicho medio, los ingresos serían de hasta $4 millones al año, una vez que el modelo funcione completamente.

El dinero que se ganaría con el crecimiento de las suscripciones online sería un gran impulso para la industria periodística, que ha sufrido una caída de la publicidad y la circulación.

Vía Star Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

COMENTARIOS