Coberturas

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: nymag.com

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

En un comunicado, se anuncia que Laura Evans, quien trabaja nueve años en ese periódico, ha sido nombrada en esa posición.

En el memo -publicado por Poynter– se indica que antes no se necesitaba una persona que se enfoque en la experiencia del público porque solo se publicaba un periódico, pero ahora hay una producción  constante durante 24 horas y 7 días a la semana.

“Cuando operamos en un mercado hipercompetitivo, el consumidor debe ser el primer conductor de nuestras decisiones y cambios”, dijo.

Su labor, explicó, será trabajar con los diseñadores y el equipo editorial para abordar problemas con los productos actuales y para construir nuevos productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

23-12-15

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

COMENTARIOS