Coberturas

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2011

Foto: nymag.com

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

En un comunicado, se anuncia que Laura Evans, quien trabaja nueve años en ese periódico, ha sido nombrada en esa posición.

En el memo -publicado por Poynter– se indica que antes no se necesitaba una persona que se enfoque en la experiencia del público porque solo se publicaba un periódico, pero ahora hay una producción  constante durante 24 horas y 7 días a la semana.

“Cuando operamos en un mercado hipercompetitivo, el consumidor debe ser el primer conductor de nuestras decisiones y cambios”, dijo.

Su labor, explicó, será trabajar con los diseñadores y el equipo editorial para abordar problemas con los productos actuales y para construir nuevos productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

29-07-13

Medios piden ayuda a lectores para investigar correos de Sarah Palin

The New York Times, The Huffington Post y Washington Post han pedido ayuda a sus lectores para leer los más de 24.000 correos de Sarah Palin

11-06-11

COMENTARIOS