Herramientas

Así utiliza The Huffington Post el blog en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

The Huffington Post realizó una cobertura en tiempo real de las protestas del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos a través de un blog en vivo (liveblog).

Simon Owens, de Nieman Lab, realizó un análisis sobre cómo este medio digital crea contenido en línea. “El post tenía links, citas, capturas de tweets y pequeños reportes de los periodistas del HuffPo”, señaló.

En su opinión, esto genera que los usuarios no cierren la ventana. De hecho, él estuvo más de 20 minutos atento a esa página.

Los blogs en tiempo real deben agregar contexto y eso es lo que hace The Huffington Post. Nico Pitney, editor del medio digital, señaló que se imaginan tres tipos de lectores al hacer estas coberturas.

“Un tipo de lector quiere la información más importante, una visión general de lo que básicamente es una historia tradicional. Esta persona no quiere detalles de cada minuto. Luego está otro usuario que ya sabe la visión general y quiere detalles más específicos. También está la persona que quiere un resumen, pero que al ver el liveblog se queda entretenido con el contenido”, explicó.

Las notas de HuffPost son compartidas en redes sociales con más frecuencia, según Pitney. Además, no se utiliza este formato para todos los temas. Eso depende de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Ella será la Arianna Huffington de España

Arianna Huffington quiere mujeres para sus productos estrellas. Hoy, el diario El País ha informado que la periodista Monserrat Domínguez será la encargada de dirigir la versión en español del Huffington Post

14-03-12

HuffPost quiere conseguir 900 mil colaboradores

El medio digital The Huffington Post ya tiene una visión para los próximos meses: incrementar la cantidad de sus contribuyentes. El diario quiere conseguir 900 mil colaboradores que se sumen a los 100 mil que actualmente tienen.

28-06-15

COMENTARIOS