Herramientas

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, quien es fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y exjefe de redacción del diario The New York Sun.

En un comunicado publicado en su página web, News Transparency afirmó que su objetivo es ayudar a los usuarios a “saber más sobre las personas que producen las noticias y responsabilizarlos, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información”.

El sitio web cuenta con una lista alfabética de cientos de comunicadores e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral.

“Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia: personas con opiniones, relaciones, historia y agendas”, señala News Transparency, citado por AFP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

17-02-14

RSF: 88 periodistas asesinados y 1,993 agredidos en 2012

Las zonas más afectadas fueron Oriente Medio y África del Norte (26 muertos), Asia (24 muertos) y África Subsahariana (21 muertos), según Reporteros sin Fronteras (RSF).

19-12-12

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS