Herramientas

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, quien es fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y exjefe de redacción del diario The New York Sun.

En un comunicado publicado en su página web, News Transparency afirmó que su objetivo es ayudar a los usuarios a “saber más sobre las personas que producen las noticias y responsabilizarlos, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información”.

El sitio web cuenta con una lista alfabética de cientos de comunicadores e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral.

“Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia: personas con opiniones, relaciones, historia y agendas”, señala News Transparency, citado por AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

COMENTARIOS