Herramientas

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, quien es fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y exjefe de redacción del diario The New York Sun.

En un comunicado publicado en su página web, News Transparency afirmó que su objetivo es ayudar a los usuarios a “saber más sobre las personas que producen las noticias y responsabilizarlos, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información”.

El sitio web cuenta con una lista alfabética de cientos de comunicadores e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral.

“Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia: personas con opiniones, relaciones, historia y agendas”, señala News Transparency, citado por AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

COMENTARIOS