Libros

Descarga guía para periodistas sobre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

¿Sabes de qué trata el cambio climático? ¿Qué se puede hacer para prevenir el agotamiento de los recursos y para evitar la contaminación? La Unesco-Extea (centro de UNESCO del País Vasco) y la Fundación Biodiversidad publicaron la guía para periodistas “Comunicar la sostenibilidad”.

“La guía también analiza el modo en que los informadores tratan los temas relacionados con la sostenibilidad y cómo pueden encarar cuestiones difíciles, contradictorias y, en ocasiones, poco tentadoras para los editores de los medios de comunicación, por lo complejas o distantes que aparecen a la vista del público medio, y potenciar su divulgación para promover una toma de conciencia social ante todas estas cuestiones”, se indica.

En la introducción se señala que los periodistas deben contribuir “a difundir información rigurosamente elaborada, útil, que promueva la toma de conciencia frente a retos que requieren acciones globales pero también acciones locales, grandes emprendimientos nacionales y aportaciones comunitarias e individuales”.

Puedes descargarla aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

29-11-15

Así es como el NYT cubre el cambio climático

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre.

28-11-15

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

COMENTARIOS