Coberturas

Descubre Historias de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Que Twitter tiene un potencial inmenso y todavía no explorado es muy cierto. Hoy descubrimos  Historias de Twitter, una propuesta que pretende mostrar al mundo el valor de Twitter.

El mensaje que ayudó a salvar a una librería de la bancarrota, el atleta que invitó a 100 de sus seguidores a una
cena, y los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su  producto antes de regresar al puerto… Esas son algunas de las historias, a veces desconocidas, que se generan alrededor de 140 caracteres. Y que hoy Twitter anuda y revela en una plataforma especial.

“Cada historia nos recuerda la humanidad detrás de los tweets, y hace parecer el mundo más pequeño”, dicen en el blog oficial.

Twitter quiere conocer lo que están haciendo sus usuarios. Narrar en 140 caracteres no es una locura, lo sabemos bien, sobre todo los periodistas tuiteros.

Twitter pide a sus seguidores que manden su historia a @TwitterStories o que usen la etiqueta #twitterstories. Pueden incluir un enlace a una foto o un video.

Cada mes seleccionarán la mejor micronarración.

Debemos seguir a @TwitterStories 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

04-11-13

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

Vicepresidente de Ingeniería de Twitter abandona la compañía

El Vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Mike Abbott, renunció a la empresa para hacer más inversiones en otras compañías. Él fue responsable de que la imagen de la ballena en la red de microblogging no apareciera por un buen tiempo.

14-10-11

COMENTARIOS