Coberturas

Facebook, Twitter y blogs no entusiasman tanto a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2011

Una nueva investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth muestra que el uso de blogs, Twitter y Facebook entre las Fortune 500 se estabilizó en 2011. ¿Acaso ha cesado el entusiasmo? Forbes se pregunta si las grandes compañías dejarán de usar las redes sociales. 

Para Forbes, el estudio señala que el uso de medios sociales parece haber tocado techo, sin cambios significativos en el último año, algo que -por cierto- no pasa en los países de habla hispana.

Blogs. Aproximadamente una cuarta parte (23%) de las 2.011 empresas usó blog en los últimos 12 meses. En 2008, la cifra era de 16%Sin embargo, las tasas de adopción de blogs han sido relativamente planas desde entonces, con un 22% en 2009, y 23 % en 2010.

Twitter. Más de la mitad (62% ) tiene cuentas corporativas de Twitter. Respecto al año pasado hay un aumento del 2%. Aproximadamente, la mitad (49% de las cuentas de Twitter pertenecen a las 200 mejores compañías de la lista.

Facebook. El 58%  tiene  páginas en Facebook. El año pasado, los investigadores de la Universidad de Massachusetts-Dartmouth encontró que las fanpage habían sido adoptadas por un 56% de compañías de la lista. 

Consulta el estudio al detalle aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS