Coberturas

Facebook, Twitter y blogs no entusiasman tanto a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Una nueva investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth muestra que el uso de blogs, Twitter y Facebook entre las Fortune 500 se estabilizó en 2011. ¿Acaso ha cesado el entusiasmo? Forbes se pregunta si las grandes compañías dejarán de usar las redes sociales. 

Para Forbes, el estudio señala que el uso de medios sociales parece haber tocado techo, sin cambios significativos en el último año, algo que -por cierto- no pasa en los países de habla hispana.

Blogs. Aproximadamente una cuarta parte (23%) de las 2.011 empresas usó blog en los últimos 12 meses. En 2008, la cifra era de 16%Sin embargo, las tasas de adopción de blogs han sido relativamente planas desde entonces, con un 22% en 2009, y 23 % en 2010.

Twitter. Más de la mitad (62% ) tiene cuentas corporativas de Twitter. Respecto al año pasado hay un aumento del 2%. Aproximadamente, la mitad (49% de las cuentas de Twitter pertenecen a las 200 mejores compañías de la lista.

Facebook. El 58%  tiene  páginas en Facebook. El año pasado, los investigadores de la Universidad de Massachusetts-Dartmouth encontró que las fanpage habían sido adoptadas por un 56% de compañías de la lista. 

Consulta el estudio al detalle aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar únicamente las redes sociales no será muy efectivo.

17-06-11

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

Empresas top aumentan su presencia en Facebook y Twitter

La Universidad de Massachusetts publicó su estudio anual sobre el uso de los social media por parte de las compañías que integran la lista Fortune 500.

04-09-12

COMENTARIOS