Noticias

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2011

INSIDE OUT

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out, el cual instaló este fin de semana un millar de fotografías con rostros de los habitantes de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, como parte de un movimiento internacional que busca rescatar lo mejor de este pedazo de México.

Las fotografías fueron colocadas sobre las paredes en los bordes del Río Bravo, que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (EE.UU.). La organizadora Mónica Lozano, dijo a Ponte Al Día, que el objetivo es mostrar a la comunidad internacional los “bellos y divertidos” rostros de los residentes de Juárez.

Los retratos fueron tomados por Mónica y un equipo de 19 fotógrafos junto con varios voluntarios durante  agosto y setiembre.

Esta serie de fotografías forma parte del proyecto internacional de arte creado por el fotógrafo francés JR, ganador del Ted Prize de este año.

Fuente: Somos Frontera y Ponte Al Día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

02-08-16

Diario mexicano llega a la televisión abierta digital

Excélsior TV es la propuesta informativa del Grupo Imagen Multimedia de México, la cual llega a la televisión abierta con 24 horas de información, recursos multimedia y barras de opinión.

02-09-13

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

COMENTARIOS