Noticias

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

INSIDE OUT

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out, el cual instaló este fin de semana un millar de fotografías con rostros de los habitantes de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, como parte de un movimiento internacional que busca rescatar lo mejor de este pedazo de México.

Las fotografías fueron colocadas sobre las paredes en los bordes del Río Bravo, que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (EE.UU.). La organizadora Mónica Lozano, dijo a Ponte Al Día, que el objetivo es mostrar a la comunidad internacional los “bellos y divertidos” rostros de los residentes de Juárez.

Los retratos fueron tomados por Mónica y un equipo de 19 fotógrafos junto con varios voluntarios durante  agosto y setiembre.

Esta serie de fotografías forma parte del proyecto internacional de arte creado por el fotógrafo francés JR, ganador del Ted Prize de este año.

Fuente: Somos Frontera y Ponte Al Día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

Fotos en Google+ con barra de desplazamiento infinita

La ingeniera de software de Google+, Roshni Malani, publicó un post en su cuenta oficial informando que para revisar las fotos en este espacio solo se necesita una barra de desplazamiento infinita.

11-08-11

Lydia Cacho: Nunca he querido una vida tranquila, de lo contrario no sería periodista

Lydia Cacho fue entrevistada por la periodista Emine Saner de The Guardian sobre su trabajo en medio como reportera, los inicios de los ataques y amenazas de muerte constantes en su vida diaria.

03-09-12

COMENTARIOS