Claves

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2011

Foto: EFE

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del diario gratuito ’20 Minutos’.

En una entrevista para EFE, Escolar señaló que hay un cambio de modelo de negocio que se caracteriza por que lectores y anunciantes están migrando del papel al soporte digital, considera Arsenio Escolar en una entrevista con Efe.

Para Escolar, la prensa impresa “tiene un futuro gris, casi negro, a medio o largo plazo”. Sin embargo, refirió que  dentro de ese futuro la prensa gratuita tiene más posibilidades que la de pago, ” porque está pasando también que el número de lectores que compra  la prensa de pago cae, pero el de lectores de la prensa gratuita no”.  Y agregó: “El futuro no es para el papel, será digital, lo que no quiere decir necesariamente el ordenador, a lo mejor el móvil”.

El periodista adelantó que la Asociación de Editores de Prensa Periódica (AEPP) española pedirá al Gobierno que surja de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre un plan de apoyo a la prensa.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO, Apple y la WWF se juntan para proteger el planeta con un filtro

VSCO se ha asoció con Apple y el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear un filtro de edición limitada. El propósito es recaudar fondos para la WWF.

17-04-16

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Twitter activó su nuevo perfil para todos

La red social de microblogging informó hoy que las nuevas páginas de perfil ya están disponibles para toda la comunidad. Los usuarios en su totalidad perderán la visualización de la versión anterior al final de día, de acuerdo con la organización.

28-05-14

COMENTARIOS