Claves

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: EFE

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del diario gratuito ’20 Minutos’.

En una entrevista para EFE, Escolar señaló que hay un cambio de modelo de negocio que se caracteriza por que lectores y anunciantes están migrando del papel al soporte digital, considera Arsenio Escolar en una entrevista con Efe.

Para Escolar, la prensa impresa “tiene un futuro gris, casi negro, a medio o largo plazo”. Sin embargo, refirió que  dentro de ese futuro la prensa gratuita tiene más posibilidades que la de pago, ” porque está pasando también que el número de lectores que compra  la prensa de pago cae, pero el de lectores de la prensa gratuita no”.  Y agregó: “El futuro no es para el papel, será digital, lo que no quiere decir necesariamente el ordenador, a lo mejor el móvil”.

El periodista adelantó que la Asociación de Editores de Prensa Periódica (AEPP) española pedirá al Gobierno que surja de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre un plan de apoyo a la prensa.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

COMENTARIOS