Claves

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2011

Foto: EFE

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del diario gratuito ’20 Minutos’.

En una entrevista para EFE, Escolar señaló que hay un cambio de modelo de negocio que se caracteriza por que lectores y anunciantes están migrando del papel al soporte digital, considera Arsenio Escolar en una entrevista con Efe.

Para Escolar, la prensa impresa “tiene un futuro gris, casi negro, a medio o largo plazo”. Sin embargo, refirió que  dentro de ese futuro la prensa gratuita tiene más posibilidades que la de pago, ” porque está pasando también que el número de lectores que compra  la prensa de pago cae, pero el de lectores de la prensa gratuita no”.  Y agregó: “El futuro no es para el papel, será digital, lo que no quiere decir necesariamente el ordenador, a lo mejor el móvil”.

El periodista adelantó que la Asociación de Editores de Prensa Periódica (AEPP) española pedirá al Gobierno que surja de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre un plan de apoyo a la prensa.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

COMENTARIOS