Coberturas

Periodista fue despedida por apoyar protestas en Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: @bfurnas

La periodista Caitlin Curran fue despedida de la radio pública neoyorquina WNYC luego de que su jefe descubriera que participó de una protesta realizada como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’.

“Mi novio, Will, y yo decidimos tomar algunas palabras escritas por Conor Friedersdorf (periodista de The Atlantic). Las imprimimos y pegamos la hoja en un cartel, luego asistimos a la marcha de ‘Occupy Wall Street’ realizada el 15 de octubre en Times Square. El plan era que Will sostuviera el mensaje y yo observara y reporteara desde mi cuenta de Twitter, pero él se cansó y yo alcé el cartel. Allí me tomaron la fotografía”, cuenta Curran a Gawker.

La imagen rápidamente se difundió por Internet. Al día siguiente, el gerente general del programa para el que trabajaba la llamó por teléfono y la despidió. “Estaba muy molesto. Dijo que violé la ética del periodismo y que este debe ser un momento de aprendizaje en mi carrera como periodista”, refiere Curran.

El comunicador Conor Friedersdorf, cuyo extracto de un artículo fue utilizado por la también productora radial en la manifestación, escribió una nota sobre el caso de Curran.

“Los directivos de medios tienen la idea errónea de que los periodistas no pueden participar en protestas o expresar opiniones controversiales (…) pero es imposible ser periodista sin juicios de valor sobre temas de interés periodístico. Pretender lo contrario significa engañar al público”, sostiene Friedersdorf.

Con información de Gawker y The Atlantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS