Noticias

Publicidad invade los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2011

Los medios digitales recurren a la publicidad para sobrevivir. ¿Qué pasa cuando esta sobrepasa o invade el contenido noticioso? The Guardian realizó un interesante análisis sobre el uso de anuncios en páginas de organizaciones de noticias.

“Las agencias de publicidan piden más espacio para los anuncios por menos dinero y el progreso creativo se ha estancado”, se critica. En esta galería se muestra algunos ejemplos de la dimensión de la información versus la publicidad:

Las zonas marcadas de color rojo representan los avisos publicitarios. En algunos casos, como el diario Le Monde, la versión de los suscriptores al periódico tiene menos publicidad que la página de acceso general.

Además, otra observación es que los medios grandes cuentan con un nivel de publicidad promedio, quizás aceptable. Mientras que los diarios exclusivamente online o empresas con pocos recursos deben apoyarse al máximo en los anuncios digitales.

Por otro lado, hay un problema en el diseño. “Mientras que los diseñadores trabajan en monitores grandes, los dispositivos utilizados por los lectores tienen a ser navegadores de notebooks, tablets o smartphones”, se explica.

¿Los diarios que visitas tienen excesiva publicidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

15-09-15

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

COMENTARIOS