Noticias

Publicidad invade los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Los medios digitales recurren a la publicidad para sobrevivir. ¿Qué pasa cuando esta sobrepasa o invade el contenido noticioso? The Guardian realizó un interesante análisis sobre el uso de anuncios en páginas de organizaciones de noticias.

“Las agencias de publicidan piden más espacio para los anuncios por menos dinero y el progreso creativo se ha estancado”, se critica. En esta galería se muestra algunos ejemplos de la dimensión de la información versus la publicidad:

Las zonas marcadas de color rojo representan los avisos publicitarios. En algunos casos, como el diario Le Monde, la versión de los suscriptores al periódico tiene menos publicidad que la página de acceso general.

Además, otra observación es que los medios grandes cuentan con un nivel de publicidad promedio, quizás aceptable. Mientras que los diarios exclusivamente online o empresas con pocos recursos deben apoyarse al máximo en los anuncios digitales.

Por otro lado, hay un problema en el diseño. “Mientras que los diseñadores trabajan en monitores grandes, los dispositivos utilizados por los lectores tienen a ser navegadores de notebooks, tablets o smartphones”, se explica.

¿Los diarios que visitas tienen excesiva publicidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en Facebook funciona, según Nielsen (estudio)

Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, el cual revela que la publicidad en esta red social sí funciona. Revisa el estudio.

21-04-10

Google venderá más publicidad en América Latina

En 2001, una de las metas de Google es expandir su mercado en América Latina. Así lo explicó el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en Latinoamérica, Daniel Helft, quien señaló que la venta de publicidad sería mayor. “Google espera un crecimiento mayor al 50% en sus ingresos”,  anotó. Sin embargo, […]

05-02-11

Nuevo presidente de BuzzFeed es experto en publicidad digital

Las fichas se movieron hacia el objetivo: jugar fuerte en la publicidad.

06-08-14

COMENTARIOS